.

necesito saber quien soy para descubrir como me siento♥

viernes, 8 de junio de 2012

Con una sonrisa se vive mejor

Buscamos solución a todo, pero... ¿y aquello que no la tiene? ¿Qué ocurre con aquellos problemas irreversibles que nos persiguen un día tras otro? ¿Por qué insistimos tanto en aferrarnos a aquellas cosas que no nos hacen más que daño?
No existen maquinas del tiempo, ni pociones mágicas, ni inventos maravillosos con los que volver al pasado y poder arreglar aquello que hicimos mal, o aquello que hoy nos duele , ¿a caso arreglaría algo volver constantemente atrás?¿aprenderíamos algo? Creo que no, que los errores son la mejor enseñanza que uno puede tener.
En lo que si creo es en los superhéroes , pero no aquellos de los comics con capas y unos músculos marcados y relucientes, si no en esos superhéroes que nos salvan día a día, que nos ayudan a avanzar. Esos superhéroes de nuestras vidas, que sin ningún poder sobre natural consiguen sacarnos una sonrisa, por muy mal que puedan ir las cosas, y para mi, eso vale más que saltar de un edificio a otro, que derrotar a los malos con una patada mortal, que lanzar rayos con los ojos, que sobrevolar la ciudad... Nos hacen volar a su manera , despegar los pies del suelo y olvidar aquello que no nos deja alejarnos ni un segundo de la realidad y nos ahoga en ella, es por eso que hay que seguir volando, seguir ese camino que nos lleva al futuro, pero viviendo lo más importante, el presente, el día a día , aprovechando al máximo cada oportunidad , por pequeña que sea , y con o sin superhéroes , rescatarnos a nosotros mismos , encontrar nuestra identidad, nuestros "super poderes" porque si hay algo que vale mas que la vida, es una vida feliz. 

No es la solución querer recuperar el pasado, si no agarrar el presente con fuerza, para no perderlo por atascarse en lo que ya no está.



-María Duque- MyFreeCopyright.com Registered & Protected

3 comentarios:

  1. waooo.que entrada mas linda y llena de razón..pues en verdad en nuestras vidas tenemos a esos superheroes que son siempre los que nos sacan una sonrisa sin tener que pelear con malos!!

    espero verte en mi blog ya que hay concursos y premios...por este año del blog!!

    ResponderEliminar
  2. Vengo del blog de Beatriz Salas, me ha encantado conocerte. Me gustan las personas con vida interior y siento que la que te habita es muy grande.
    Un placer y un abrazo
    mj

    ResponderEliminar
  3. María, creo que los seres humanos estamos siempre buscando el equilibrio y, en esta búsqueda, se nos va media vida. Quizá deba ser así, vaya en nuestros genes, que, a la más mínima, nos arrojan al pasado o nos lanzan a la fantasía del futuro. Como bien indicas, el presente es lo que importa, lo que realmente tenemos y hemos de aprovecharlo de la mejor forma posible y, ahí, el gusto por las pequeñas cosas nos ayuda bastante. De todas maneras, "tempus fugit", y el presente se evapora con sólo nombrarlo. El tiempo siempre nos torea y nuestra batalla está perdida frente a él.
    Me parece un acierto por tu parte que califiques de superhéroes a las personas que nos ayudan con una sonrisa, con una palabra de ánimo, con un apoyo... La generosidad nos hace bien, nos protege y nos impulsa a ser generosos también. Y la heroicidad de nuestro tiempo consiste en vivir cada día alzado, sin decaer en el ánimo.
    Te abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar