.Odio las mentiras , y , aunque yo misma lo haga en alguna que otra ocasión (mas bien pocas) , odio mentir , aunque se me de bien , odio mentir .
.Prefiero mil veces antes que me digan la verdad , aunque sea dolorosa o me enfade , a que me mientan , porque si descubro la mentira me dolerá aun mas , aunque haya sido por mi bien , no me gusta vivir en la mentira.
.Todo depende de quien sea el mentiroso , si es alguien sin importancia , y una mentira sin importancia , no me molesta apenas , pero esa persona pierde los pocos puntos que podía tener a favor . Pero si esa mentira viene de un amigo o alguien a quien valoro mucho , mi aprecio hacia esa persona se convierte en rabia y enfado y me cuesta volver a confiar en ella. Aunque apenas tenga importancia , me duele , porque yo NUNCA mentiría a quien aprecio . Si no hay la suficiente confianza para decir la verdad , es mejor simplemente no decir nada , y si estas obligado a decir algo , la verdad va a llegar mucho mas lejos que cualquier mentira.
.Para poder llevar a cabo una buena mentira , hay que calcular cada paso, cada palabra que lleva encima . Porque un pequeño error suele acabar en catástrofe , sobre todo hay que tener cuidado con las pequeñas mentirijillas que crees que tienes controladas y que no van a llegar a ninguna parte , porque de repente se pueden volver y te encontraras diciendo otra mentirijilla piadosa para tapar la anterior y así una y otra y otra hasta que todo se convierta en una gran y asquerosa mentira.
.Nadie se merece que le mientan, hay que aprender a asimilar que las mentiras existen , pero nunca debemos acostumbrarnos a mentir o a que nos mientan, aunque sea por no causar "problemas" , porque de alguna forma u otra todo el mundo ha mentido en algún momento.
.Hace poco empecé a enfrentarme a las mentiras que "dejaba pasar" y me sentí aliviada y genial al no mentirme a mi misma diciendo: no pasa nada , seguro que tiene un buen motivo para no decirme la verdad ,o , igual son imaginaciones mías y no me esta mintiendo...
porque solo me hacia daño a mi misma . Ahora soy un poco mas feliz.
-Maria Duque-
